miércoles, 28 de febrero de 2018

Pensamiento Computacional con Wolfram Language - 0.0 - Todo Empieza Aquí

Todo Empieza Aquí

Cuando se trata de aprender y buscar una fuente inspiradora y generadora de curiosidad, uno puede empezar por hallar buenos libros que alimenten el deseo por el autodidactismo (o autogogía): seguramente podrán encontrarse ejemplares valiosos en estantes físicos o digitales. Y sin ir más allá, a unas pulsaciones del teclado o desplazamientos del mouse se abre un espacio infinito y emocionante: me estoy referiendo a Internet. Sin duda un espacio virtual que brinda una oportunidad tremenda para adentrarse en admirables, si no alucinantes, tópicos de aprendizaje.

¿A qué quiero llegar con el breve mensaje anterior? Simple y llanamente a un recurso invaluable: un libro digital que es fuente para el desarrollo del pensamiento computacional -no cabe duda de que es la habilidad que permeará los espacios educativos, laborales, el quehacer diario-... En fin, puede uno percatarse que este enfoque ya hace parte de la literatura de los primeros académicos. Y existen ejemplos de herramientas computacionales para habilitar el aprendizaje desde temprana edad:
Pueden encontrarse en la red una miríada de recursos similares para el aprendizaje del pensamiento computacional.

Sin elongar más en palabras, presento este recurso que será fuente para el desarrollo de de habilidades esenciales para el pensamiento computacion: Wolfram Language -el lenguaje de programación y un libro guía para su aprendizaje: An Elementary Introduction to The Wolfram Language.
Libro Wolfram Language
Figura 1. Libro Wolfram Language.
A partir de ahora se presentará contenido en formato de recetas y problemas para la ejercitación de la mente y desarrollo habilidades computacionales relevantes y útiles para la resolución de problemas existentes y emergentes.

Dejo esta publicación hasta este punto. Tengo mucho que contarles; así que atentos a nuevas publicaciones y mucho ánimo aprendiendo.

Continuará...

Literatura & Enlaces

Wolfram Language for Knowledge-Based Programming (2018). Recuperado desde: https://www.wolfram.com/language/
Introducción a Scratch 2.0 (2018). Recuperado desde: https://ortizol.blogspot.com.co/2014/02/introduccion-scratch-20.html
Download Kodu Game Lab from Official Microsoft Download Center (2018). Recuperado desde: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=10056
Alice – Tell Stories. Build Games. Learn to Program. (2018). Recuperado desde: https://www.alice.org/
Anybody can learn | Code.org (2018). Recuperado desde: https://code.org/
Homepage | Minecraft: Education Edition (2018). Recuperado desde: https://education.minecraft.net/
O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe sus comentarios, dudas, sugerencias, críticas. Gracias.