domingo, 4 de marzo de 2018

Receta C# No. 7-16: Crear un Icono Animado en la Bandeja del Sistema

1. Problema

Crear un icono animado en la bandeja del sistema.

2. Solución

Se empieza por crear un control tipo NotifyIcon. Luego es necesario definir un temporizador para actualizar el estado de la propiedad NotifyIcon: creará el efecto de animación (Jones, Freeman, 2010).

3. Código C#


Líneas sobresalientes:
  • Línea 10: Crea arreglo de objetos Icon para tener referencia a cada una de los iconos agregados a recursos del proyecto.
  • Línea 11: Temporizador para la animación. Cada segundo mostrará un icono diferente en la bandeja del sistema.
  • Línea 12: Contador del ícono actual en la bandeja del sistema.
  • Líneas 28-40: Inicializa el ícono de la bandeja del sistema. Agrega opciones de menú contextual.
  • Líneas 56-64: Handler para el temporizador que ocurre cada segundo: cambia la imagen de acuerdo al valor de la variable contadorImagenes.
Prueba de ejecución:
Icono animado en bandeja del sistema
Animación 1. Icono animado en bandeja del sistema.
Al lado izquierdo del ícono de Steam se halla el ícono animado que representa fases lunares.

4. Literatura & Enlaces

Jones, A., Freeman (2010). Visual C# 2010 Recipes: A Problem-Solution Approach. United States: Apress.

O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe sus comentarios, dudas, sugerencias, críticas. Gracias.