domingo, 7 de marzo de 2010

Ch03-14 - Clase Empleado

3.14 Cree un clase llamada Empleado, que incluya tres piezas de información como variables de instancia: un primer nombre (tipo String), un apellido paterno (tipo String) y un salario mensual (tipo double). Su clase debe tener un constructor que inicialice las tres variables de instancia.

Proporcione un método establecer y un método obtener para cada variable de instancia. Si el salario mensual no es positivo, asignar 0.0.

Escriba una aplicación de prueba llamada PruebaEmpleado, que demuestre las capacidades de cada objeto Empleado. Cree dos objetos Empleado y muestre el salario anual de cada objeto. Después, proporcione a cada Empleado un aumento del 10% y muestre el salario anual de cada Empleado otra vez.

Solución:

Archivo Java Empleado.cs [enlace alternativo]:
Clase que prueba las capacidades de la clase Factura:

Archivo Java PruebaEmpleado.java [enlace alternativo]:

Conclusiones:


Cada Empleado conserva los valores correspondientes a sus variables de instancia (atributos). El cambio de estado de un objeto, en esta problema, no afecta la estabilidad del otro, por lo tanto se está haciendo uso correcto del paradigma orientado a objetos.

A medida que van surgiendo cambios, es decir, cada vez que se realiza una acción sobre los objetos estos se van moldeando a los mensajes recibidos por otros objetos de esta misma clase u otra.

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